EXCLUSIVA I Un mensaje de esperanza y fe es lo que pretende dar Javier Blake a su público a través de su primer disco como solista ‘En los tiempos de lo extraño’, el cual presentará esta semana en una gira por el estado de Veracruz.
Si bien el también vocalista de la agrupación tamaulipeca División Minúscula descartó que el título del disco haga alusión a la pandemia de covid-19, reconoció que las canciones que contiene este álbum le hablan directamente a la gente de una manera muy personaly los invita a perseguir sus sueños.
“El título lo tenía antes de la pandemia; creo que tiene connotaciones más allá del simple mundo en el que vivimos. Nunca había tenido un disco que tuviera temas que, de alguna manera, tienen esa especie de esperanza, de fe.
Hay canciones como ‘rompeolas’ que hablan de la persona, del individuo, de dejar cosas atrás que no necesitamos y navegar hacia donde queremos y lo que queremos”, señaló en exclusiva con Imagen del Golfo.
Este material es algo totalmente distinto a lo que se le ha visto hacer con División Minúscula, agrupación a la que ha pertenecido por más de 20 años.
“Con División Minúscula yo soy parte de una agrupación, soy el vocalista, el compositor y me rijo bajo el estandarte de una banda; en el proyecto en solitario era muy necesario para mí dejar una puerta muy abierta creativamente, donde yo pudiera trabajar cualquier estilo, tipo de canción, sonido, ideas… lo que fuera”.
Lejos de lo que pudiera pensarse, el emprender un camino en solitario no desató quejas o malos entendidos dentro de la agrupación, pues de acuerdo con Blake, todos han perseguido proyectos paralelos a División Minúscula, sin que esto interfiera con las actividades de la banda.
“Más que amigos, somos hermanos; siempre nos sentimos muy orgullosos los unos de los otros cuando vemos que cada quien sigue su camino, sigue sus sueños”, dijo. Y aunque la idea es que cada proyecto se mantenga separado, no descartó en un futuro alguna colaboración con uno de los integrantes.
Como muchos otros artistas, la carrera de Javier Blake también se vio interrumpida por la pandemia de covid-19; sin embargo, hace unos meses retomó sus presentaciones en diferentes partes de la República, donde ha podido interactuar nuevamente con su público.
“El sentimiento más palpable, más recurrente, es el de agradecimiento. Ha sido un año de mucho aprendizaje, a la buena o a la mala, principalmente en el sentido personal; estamos aprendiendo a sanar cosas que a lo mejor hemos tenido rotas durante mucho tiempo y a dejar ir cosas que no necesitamos.
Es una lección de vida que nos ha dado y sería muy estúpido salir de este bache, de este trago amargo igual que como entramos”, apuntó.
Veracruz siempre ha sido parte importante de la carrera de División Minúscula y no podía faltar en su gira como solista.
Su gira por el estado iniciará este 8 de diciembre en la ciudad de Veracruz, el 9 de diciembre se presentará en Xalapa y el 10 en Orizaba, donde los asistentes podrán apreciar su música en la intimidad de un concierto acústico.