Con agua y pan en un altar lleno de flores; así despidieron en Banderilla a esta familia
Siete bolillos sobre un vaso con agua se encuentran en un altar de la casa marcada con el número 23 en la calle Lino Serrano de Banderilla.
La familia Alonso Hernández, originaria de este municipio, se encuentra de luto por la pérdida de siete de sus miembros, víctimas de un trágico accidente automovilístico en Zitlaltepec, Tlaxcala, el pasado fin de semana.
Martha Hernández Osorio, madre de Martha Alemán Hernández, recibe a las personas que acuden a darle el pésame. Su hija, yerno, nietos y bisnietos perecieron en el percance.
Con lágrimas en los ojos, relata la triste noticia que recibió el pasado lunes:
"Me dijeron siéntese en su cama (...). ‘Qué pasó’, es que Martha (…); pregunté por los demás e igual, que habían fallecido instantáneamente", dijo la mujer.
Martha, su esposo Armando Alonso Hernández, así como sus hijos Liliana y Eddi Jesús Alonso Alemán, murieron el domingo pasado en un accidente automovilístico en la carretera de peaje Amozoc-Perote en Tlaxcala. Los fallecidos eran dueños del negocio "Maluli", de elotes y esquites.
Bonifacio Zamora Hernández, esposo de Liliana, también murió junto con su hija menor Jennifer Joshuani Zamora Alonso. El menor Diego Armando Alonso Cortés, hijo de Eddi, también se encuentra entre las víctimas.
La casa de la bisabuela está llena de flores, coronas y personas que esperan el arribo de los cuerpos. La comunidad se ha unido en apoyo a la familia en su dolor y las redes sociales se han llenado de mensajes de solidaridad.
Además, la escuela de los jóvenes también organizó una colecta para apoyar, pues Hernández Osorio recibía la ayuda económica de su hija.
El Ayuntamiento de Banderilla confirmó el traslado de los cuerpos y la ayuda para la familia. Se espera que las víctimas sean sepultadas el miércoles en el panteón municipal, tras su traslado y realizar el papeleo.
La comunidad está de luto por la pérdida de esta familia trabajadora y conocida por su local de "Maluli", que se encuentra cerrado y con un letrero con cartulinas anuncia el adiós a los siete integrantes de la familia.
Afuera del local, se puede leer un anuncio del velorio en la calle Lino Serrano 23 para despedir a los adultos y a los dos menores, además de decenas de veladoras en donde tenían sus puntos de venta.
Hernández Osorio asegura que su hija y su yerno eran cuidadosos al volante y nunca habían tenido problemas para conducir, pero hasta la fecha desconoce el motivo del viaje que realizaba el pasado domingo.
Se cree que el desprendimiento de una llanta de la camioneta en la que viajaba la familia fue la causa probable del accidente, luego de que se impactara contra un automóvil Optra e incendiara ambas unidades.
Un tercer vehículo chocó con un montículo de tierra cuando el conductor intentó esquivar a las unidades que se incendiaron tras la colisión.
“Aquí al local venían los nietos, el niño y la niña para estar con ellos; también iban a vender en el recinto ferial, siendo muy apreciados”, afirmó Olivia Hernández, quien conocía a los fallecidos y asistió al velorio.