Autoridades tlaxcaltecas identificaron los cadáveres de las siete víctimas mortales, la mayoría originarias de Banderilla, Veracruz.
De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud (Sesa), cuatro personas más se encuentran hospitalizadas, una de ellas grave de salud.
Los nombres de los fallecidos son: Olivia N., de 43 años de edad, originaria del estado de Puebla; Jennifer N., de 13 años, Edi Jesús N., de 30 años, Bonifacio N., de 36 años, Armando N., de 51 años, Martha N., de 52 años y Diego Armando N., de 6 años, los primeros cinco murieron en el lugar del percance y los dos restantes en el hospital, originarios de Banderilla, Veracruz.
De igual forma hubo cuatro heridos que son atendidos en el Hospital General de Huamantla y de acuerdo con el reporte de la Sesa son: Diana N., de 28 años, Valeria N., de 9 años, Emili N., de 26 años y Liliana N., de 30 años, reportada grave de salud.
El desprendimiento de la llanta de una camioneta tipo Durango, en la que viajaba la familia originaria de Veracruz es la probable causa del percance al impactarse contra un automóvil de la línea Optra e incendiarse ambas unidades.
De acuerdo al reporte policial, el fatal accidente se registró alrededor de las 15:38 horas de este domingo, en el tramo carretero Rancho La Loma-la Caseta de Peaje de San José Chiapa, en la zona limítrofe con Huamantla, con dirección a Perote, Veracruz.
En el encontronazo participaron tres vehículos particulares: una Toyota Avanza de color vino, en la que su tripulante quedó prensado, una camioneta Dodge tipo Durango y un Chevrolet Optra en donde sus dos tripulantes murieron calcinados al incendiarse la unidad.
Según los presentes heridos, el fatal accidente habría sido provocado presumiblemente por la pinchadura y volcadura de un neumático de alguna de las unidades motoras, generando el percance múltiple por alcance e incendio de las unidades.
Debido a la magnitud de la emergencia, al lugar llegaron diferentes cuerpos de emergencia y rescate, como Cruz Roja y de Rescate Urbano y demás paramédicos de esas zonas, quienes asistieron a los heridos, y los trasladaron a Hospitales de Apizaco para su inmediata valoración y atención médica.