×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

En agosto, cine, música, talleres y exposiciones inundan Xalapa

Se acerca el décimo Festival Internacional de Tunas Femeniles en Xalapa

En agosto, cine, música, talleres y exposiciones inundan Xalapa

El mes de agosto estará lleno de actividades culturales en Xalapa, entre las que destaca el décimo Festival Internacional de Tunas Femeniles Xalapa 2023, del 3 al 5 de agosto.

Durante este festival habrá diversas sedes; podrán disfrutar de recitales, proyecciones de películas, conciertos de gala, charlas, certámenes, activaciones y callejoneadas.

Además, el próximo sábado se tendrá la presentación de Fernando Delgadillo en el auditorio de la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC).

Antes, la Gala de Verano “Jardín que Florece”, pautada para este martes 1 de agosto a las 11:00 horas, en el Teatro J.J. Herrera, y el espectáculo de fin de cursos de Danza y Gimnasia de la Academia Ollin, a las 17:00 horas, en el Centro Recreativo Xalapeño (CRX).

Ese día también inicia el ciclo de cine Movie Martes dedicado a Román Polanski, con la proyección de la película “El bebé de Rosemary”, en el Teatro J.J. Herrera.

Para el miércoles 2 de agosto a las 14:00 horas, en este último recinto se proyectará la película “Pasa la Tuna”, en el marco del Festival Internacional de Tunas Femeniles.

A las 19:00 horas continúa la Muestra de Cine Escandinavo en México, con la proyección del filme: “Useless”, de Rakel Gardarsdottir.

Dentro de las actividades del Festival Internacional de Tunas Femeniles, el jueves 3 de agosto a las 18:30 horas, Angelita Urueña y Liliana Fernández (Colombia), Andrea Andreu (Chile), Alondras de Puerto Rico y la Tuna Femenil UV ofrecerán el Recital “Del Canto popular a la Tuna”, en el Teatro J.J. Herrera.

Asimismo, a las 17:00 horas, Érika Rosas, “La voz de Terciopelo”, engalanará las “Tardes de Xallitic”.

Xalapa, con muchas actividades en el mes de agosto

A las 18:00 horas se desarrollará el Recital de Arpa a cargo de Kevin Zabdiel en la Casa Doña Falla Museo de la Música Veracruzana y a las 19:00 horas, en el foro “Guadalupe Balderas” del CRX, se proyectará “Noruega en Corto”, como parte de la Muestra de Cine Escandinavo en México.

El viernes 4 de agosto a las 17:00 horas, en este mismo recinto, será el recital de tunas nacionales, para seguir a las 18:00 horas con “De Ronda con la Tuna”, en el Corredor Cultural Carlos Fuentes, el Parque Benito Juárez y la Plaza Lerdo.

A las 19:00 horas en el Palacio Municipal, será el Concierto de Gala de las tunas internacionales.

También ese día a las 18:00 horas, en el Museo de la Música Veracruzana, Marisela Peguero y Víctor Silva inaugurarán su exposición “Los Desplazados Escenografías”.

Para concluir las actividades del viernes, a las 19:00 horas, en el CRX, se realizará un concierto-fandango “Del Son Cubano al Son Jarocho”, con músicos de Cuba y Jáltipan.

El sábado 5 de agosto a las 18:30 horas en el CRX, Antony Alan García García ofrecerá un “Tributo al Rey del Rock”, y a las 19:30 horas, Fernando Delgadillo deleitará a los asistentes al Auditorio de la IMAC con una “Noche Bohemia”.

El sábado a las 13:00 horas en el Museo Casa de Xalapa, se tendrá una charla sobre la “Trascendencia de las Tunas Femeniles en el Mundo”; a las 14:00 horas será la Gala Musical en el Catedral Metropolitana de Xalapa.

A las 18:00 horas se realizará el segundo recorrido por el Callejón de Jesús te Ampare y la Plazuela del Carbón; a las 19:00 horas en el Barrio de Xallitic será el turno del Certamen de Tunas Femeniles.

Estas son solo algunas de las actividades culturales de esta semana; la cartelera completa puede consultarse a través de Cultura Xalapa.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail