×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Eclipse solar 2024: ¿se verá en Xalapa?, esto sabemos

El eclipse solar 2024 es uno de los fenómenos astronómicos más esperados

Eclipse solar 2024: ¿se verá en Xalapa?, esto sabemos

El eclipse solar 2024 es uno de los fenómenos astronómicos más esperados de este año, pues no será hasta  el 30 de marzo de 2052 que se vuelva a repetir en México, así que no te puedes perder este espectáculo que será visible desde la capital veracruzana.

Desde las céntricas calles y callejones, este 8 de abril podrás observar de forma parcial este eclipse solar total, donde la sombra de la Luna trazará una línea diagonal que se extenderá desde el suroeste hasta el noreste de Norteamérica, sumiendo momentáneamente en la oscuridad a las comunidades que se encuentren en su camino. 

Eclipse solar 2024: ¿se verá en Xalapa?, esto sabemos

Ante ello y con la finalidad de que no pase desapercibido, la Sociedad Astronómica dio a conocer que la observación será posible realizarse desde el parque Juárez, pues a través de telescopios profesionales con filtro y visores especiales se podrá observar el sol alrededor de 40 segundos.

Eclipse solar 2024: ¿se verá en Xalapa?, esto sabemos

Para observar este hecho único, se recomienda utilizar protección ocular especializada para evitar daños a la vista.

Aunque en Xalapa sólo se podrá ver de manera parcial, este fenómeno astronómico cubrirá un 68.6 por ciento; comenzando desde las 11:00 de la mañana y alcanzando su punto máximo a las 12:20 de la tarde. 

Los eclipses lunares y solares siguen los Ciclos de Saros, que permiten predecir las fechas y ubicaciones de los próximos eclipses totales. En el periodo de Saros 139, se podrán ver los siguientes Eclipses Solares Totales en México y en todo el mundo. México presenciará otros tres Eclipses Solares Totales durante el siglo XXI.

¿Qué te parece? 

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail