La familia de Miriam, así como de Miguel, quienes fueran oficiales de la Fuerza Civil, están en su derecho de pedir otra prueba científica para la identificación de los cuerpos, expuso en conferencia el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Tras lamentar que fueron halladas sin vida las dos personas que fueron reportadas como desaparecidas, integrantes de la Fuerza Civil, ante la duda de las familias en torno a los cuerpos encontrados, pueden practicarse pruebas que soliciten a otros entes.
La familia, destacó el mandatario estatal, "tiene derecho a recibirlo (el cuerpo) o a pedir que se haga una prueba más".
Y es que en caso de que la familia tenga dudas respecto a la identidad de los cuerpos, puede solicitarse una prueba científica con otro ente, ya sea privado u otra institución.
La madre de quien fuera elemento de la Fuerza Civil, se manifestó en Xalapa hace unas semanas para pedir la investigación y encontrar a su hija, así como a su compañero de corporación, quienes se encontraban desaparecidos.
La joven oficial de la Fuerza Civil era originaria de Villa Aldama y desapareció en la zona de Cardel, donde laboraba al pertenecer a la división Tajín.
Apenas el miércoles 12 de julio, el gobernador dio a conocer que lamentablemente fueron halladas sin vida las dos personas, en días recientes. Ante ello, resaltó que continúan las investigaciones para dar con los responsables de los crímenes.