Lola es una perrita muy amada por su familia humana, que no pierde la esperanza de encontrarla y que pueda volver a casa. Lola se perdió en la zona de las fincas de San Marcos, municipio de Xico.
A pesar de que su familia la ha buscado, no ha logrado encontrarla aún, pues se desconoce si alguien la resguardó o Lola ha caminado tanto desde el pasado mes de junio, que ha perdido el camino de regreso a casa.
En redes sociales, la familia de Lola ha difundido información y ha creado la página en Facebook "Buscando a Lola", para pedir información sobre el paradero de la perrita que es una integrante de la familia.
La familia de Lola ofrece cinco mil pesos a quien ubique y logré hacer que Lola regrese a casa.
Lola es una perrita mestiza color café miel con negro, está esterilizada y siempre ha vivido en familia, “en casa”.
Lola podría encontrarse en el rumbo de Xico, Teocelo, Coatepec, Xalapa y alrededores, incluso en otro punto si alguien la llevó para resguardarla.
Si alguna persona tiene información, puede comunicarse al teléfono WhatsApp 833 101 1478, o contactar directamente al grupo de Facebook Buscando a Lola; la información se ha compartido por distintas agrupaciones y protectores independientes de los animales.
"Es juguetona, no te hará daño. Si la llamas y acude a ti, por favor resguárdala, iremos por ella a donde se encuentre. La estamos buscando. Si la ves, infórmanos", pide por favor la familia de Lola.
Como Lola, muchos otros perritos, gatos y animales, se han perdido y necesitan ayuda para regresar a su hogar. Las agrupaciones animalistas piden apoyo a la población para compartir los casos y ayudar a localizarlos.
Resguardar a un perro o gato que se nota perdido, ayudará mucho a qué pueda regresar a su casa.
Es prioritario que a los animales no se les deje salir "a pasear solos”, pues cualquier situación que pudiera ponerlos nerviosos los haría correr hasta llegar lejos de su hogar y perder el rumbo. El collar y la placa de identificación ayudan mucho a regresar a casa.
Son decenas de animales los que están extraviados en las calles de Xalapa y la región, por lo que es necesario que las familias tengan más cuidados y la población sea más participativa y se incremente la cultura de cuidado a los animales.
Además de ayudarlos, en la medida de lo posible, a que puedan regresar a su hogar.
En las calles, los animales están expuestos no solamente a las inclemencias meteorológicas, sino a maltrato y diversos peligros. Compartir la información ayuda a localizar a los animales.