Cobertura Qatar 2022

Docentes, listos para el regreso a clases en 'nueva normalidad': Maritza Ramírez

Docentes, listos para el regreso a clases en nueva normalidad: Maritza Ramírez

La subsecretaria de Educación Básica de Veracruz, Maritza Ramírez Aguilar, destacó que las y los maestros están preparados para el retorno a clases presenciales.

Tras casi un año y medio de permanecer cerradas las escuelas, como consecuencia de la pandemia que afectó al país desde marzo de 2020, este 30 de agosto de 2021 las aulas recibieron a estudiantes, con medidas sanitarias, para que puedan tomar clases presenciales.

Al respecto, la subsecretaria de Educación Básica, de la Secretaría de Educación de Veracruz, destacó que la convivencia en la escuela es necesaria e insustituible, ya que es el lugar donde los estudiantes bajo cualquier contexto cultural o social, reciben una educación con la misma calidad y excelencia que requieren.

Si bien el objetivo de retornar a las aulas puede ser un reto, el cual se maximiza si se le suma la nueva normalidad, las maestras y maestros están preparados para ello, enfatizó.


Ante la reapertura de escuelas, agradeció que las autoridades federales respalden el trabajo que se ha realizado en materia educativa en el estado de Veracruz.

Recordó que el trabajo educativo es en equipo, ya que participan personal docente, madres y padres de familia en beneficio de la comunidad escolar., como lo mencionó también la secretaria de Educación Pública del país, Delfina Gómez.

Maritza Ramírez Aguilar llamó a no bajar la guardia y continuar con las medidas sanitarias en el contexto que demanda la nueva normalidad y el regreso a clases presenciales.