El diputado local por Morena, Daniel Cortina Martínez, hizo un exhorto a los presidentes municipales para que cuiden sus presupuestos y para que hagan buen uso de sus bienes e inmuebles ya que este es el último año de sus ejercicios.
El legislador por el municipio de Tuxpan declaró que de manera consciente o inconsciente los alcaldes no ejercen de manera eficiente sus recursos y les dejan deudas a sus sucesores.
"Se les dejan deudas a las administraciones siguientes lo cual impide una gobernabilidad y una funcionalidad y que tengan un ejercicio democrático correcto en el periodo que les corresponderá ser administradores municipales. Entonces exhortarlos, hacer un pronunciamiento enérgico, hasta cierto punto", declaró.
A la par, también mencionó que autoridades municipales emplean "la mala costumbre" antes de culminar sus respectivas administraciones de hacer donaciones de predios o de inmuebles propiedad de los ayuntamientos a familiares, amigos o conocidos, lo cual, recalcó, no debe pasar.
"Es una mala costumbre de administraciones anteriores que el último año se hacen donaciones a familiares cercanas o conocidas, de bienes e inmuebles propiedad de los ayuntamientos; hacer este pronunciamiento porque esto no pase.
"Que seamos responsables, que entendemos que el recurso que se maneja en el ámbito federal, estatal y municipal es el recurso del pueblo y en favor del pueblo. Como servidores públicos nos toca administrarlo de la mejora manera, pero eso no quiere decir que ese recurso sea propiedad de nosotros".