×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Diciembre, mes en que aumentan incidentes viales; estas serían las causas

Fallas mecánicas y consumo de alcohol, entre las principales causas

Diciembre, mes en que aumentan incidentes viales; estas serían las causas

Veracruz concluyó el 2021 como el estado con más accidentes de tránsito a nivel nacional, con 9 mil 750 percances.

La cifra fue cuantificada por el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes; el tema es considerado un grave problema de salud pública.

Los accidentes ocurridos el año pasado en la entidad dejaron como saldo 3 mil 807 personas heridas y 92 muertas en el lugar de los hechos.

Incrementan en Navidad

De acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en promedio, en Veracruz se registran entre 60 y 100 lesiones, así como entre 40 y 60 muertes por accidentes de tránsito cada mes.

Sin embargo, las cifras se elevan hasta un 40 por ciento durante el mes de diciembre, en el cual las personas celebran las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Autoridades y miembros de distintas corporaciones de emergencias coinciden en que el alcohol es el principal factor que influye en el incremento de los percances viales.

No obstante, consideran que las fallas mecánicas es el segundo factor más importante, y por el cual se deriva el aumento de los choques y volcaduras.

Entre los cinco errores mecánicos más comunes relacionados con los accidentes automovilísticos destacan: desgaste de las llantas, mal funcionamiento de los frenos, problemas con la dirección asistida, problemas en la transmisión y el motor, así como problemas de la suspensión.

Ante ello, las autoridades y cuerpos de emergencias siempre recomiendan a los automovilistas revisar las condiciones de los vehículos antes de realizar traslados prolongados y en carretera.

Así como seguir cada una de las recomendaciones y señalamientos viales, moderar la velocidad y respetar los límites establecidos.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail