La Dirección de Protección Civil Municipal de Xalapa emitió una serie de recomendaciones de prevención para la población en general en la temporada de Día de Muertos.
El director del área, Luis Sardiña Salgado, expuso que en esta época se suele colocar altares en las casas; sin embargo, las familias deben adoptar medidas preventivas como no dejar veladoras encendidas por las noches y apagarlas si salen de su hogar.
Y es que el fuego puede tener contacto con el papel picado y generar un incendio. Además, es importante vigilar que se tengan conexiones eléctricas adecuadas.
En el caso de quienes acudirán en estos días a los panteones municipales, detalló que personal de la Dirección de Medio Ambiente ya realizó actividades de limpieza general para el adecuado acceso de las familias que visitarán a sus difuntos.
Además, personal de Protección Civil Municipal en coordinación con otras áreas como Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, así como Tránsito y Seguridad Vial del Estado, realizará operativos especiales por el movimiento vehicular y peatonal en el entorno de los panteones.
Asimismo, exhortó a la ciudadanía a seguir ciertas instrucciones, como cuidar el espacio público, no pisar las tumbas, no tirar basura ni llevar anafres para preparar algún alimento dentro de los cementerios.
Es importante abrigarse bien, ya que para este fin de semana se pronostican bajas temperaturas en la región de Xalapa, donde se podrían registrar mínimas de 12 grados.