Mercedes Gamboa, hermana del periodista José Luis Gamboa Arenas, acusó que la Fiscalía General del Estado de Veracruz detuvo de manera ilegal a su hijo, Eduardo ‘N’, y lo están involucrando en el asesinato del comunicador.
Gamboa Arenas fue asesinado a principios de año por un ataque con arma blanca. Este martes, la FGE anunció la detención de sus sobrino, Eduardo ‘N’, por presuntamente haber participado en los hechos.
Fue a través de un audio que Mercedes Gamboa, madre del ahora detenido, alertó sobre la detención que calificó de irregular; “a mi hijo lo levantaron alrededor de las cuatro de la tarde a pocos metros de mi casa; vi cuando se lo llevaban, llegó otra camioneta y correteó a mi otro hijo un tipo con una pistola en la mano”.
La mujer afirmó que la Fiscalía, al no tener responsables, buscan usar a su hijo como un “chivo expiatorio”; en ese sentido, afirmó que teme por su seguridad y la del resto de su familia.
“Lo tienen en Xalapa, que mañana lo quieren remitir a Pacho Viejo y lo están culpando de la muerte de mi hermano (…) es una injusticia lo que están haciendo, o sé si aparte tengan algo más en contra mía o de mis otros hijos”.
La muerte del comunicador sigue sin ser relacionada por las autoridades como un atentado a su ejercicio periodístico.