El sepelio de las siete personas originarias de Banderilla que fallecieron en un trágico accidente automovilístico en Zitlaltepec, Tlaxcala, tuvo que ser pospuesto hasta el viernes 14 de abril. Según informaron familiares, la velación continuará este jueves en el “Salón de Eventos Eli” en la calle Lino Serrano 23.
Durante estos días, los familiares han estado realizando trámites y solicitando espacios en el Panteón Municipal para que las ceremonias fúnebres puedan llevarse a cabo adecuadamente. Un familiar de una de las víctimas expresó su agradecimiento por las muestras de solidaridad de la comunidad.
El accidente ocurrido en la carretera de peaje Amozoc-Perote dejó en total siete víctimas, todas emparentadas y originarias de Banderilla.
Según reportes de los medios locales de Tlaxcala, la causa probable fue el desprendimiento de una llanta de la camioneta en la que viajaba la familia, lo que provocó el impacto con un automóvil Optra y el posterior incendio de ambas unidades.
Una tercera unidad vehicular tipo Avanza color vino se impactó contra el muro de tierra a un costado de la carretera Amozoc-Perote, en dirección al estado de Puebla.
Entre las víctimas del accidente se encuentran Martha Alemán Hernández, su esposo Armando Alonso Hernández y sus hijos Eddi y Liliana Alonso Alemán.
También perdieron la vida Bonifacio Zamora Hernández, esposo de Liliana, junto con la hija de ambos, Jennifer Zamora Alonso, al igual que el menor Diego Armando Alonso Cortés, hijo de Eddi.
La misa de cuerpo presente se llevará a cabo este viernes a las 10:00 horas en el Santuario Parroquial de San José, antes de realizar el sepelio en el Panteón Municipal de Banderilla.
“Es una gran pérdida para nuestra comunidad. Estamos en shock y seguimos sin creer lo que ha sucedido”, expresó el familiar de las víctimas.