Durante la marcha en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en Xalapa, cuando uno de los contingentes de mujeres se aproximaba a la Iglesia del Beaterio, en la calle Zaragoza, se les lanzó una extraña sustancia en aerosol, esto desde el interior del recinto religioso.
De acuerdo a informes de mujeres, que se encontraban en la marcha, la sustancia parecía provenir de un extintor.
Desde el interior del Templo Expiatorio del Sagrado Corazón de Jesús fue repelida una agresión de feministas que pretendían grafitear la fachada de la iglesia.
Durante la marcha de este 8 de marzo, en el marco del día internacional de la mujer, las chicas encapuchadas e identificadas con pañuelos verdes, rayaron varios templos religiosos y edificios públicos.
Al intentar vandalizar la puerta principal de la iglesia, las agresoras fueron sorprendidas por una sustancia que fue rociada desde el interior de la misma.
Se desconoce si se trataba de el contenido de un extintor, que generalmente es nitrógeno, dióxido de carbono o aire comprimido, pero consiguió ahuyentar a las manifestantes.
La reacción desde el interior de la iglesia resultó luego de que las feministas comenzaron a atacar a martillazos la puerta de madera y rociar aerosol.