La Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Xalapa, dejó sin agua a la escuela primara “Ignacio Aldama” donde este lunes 07 de octubre, los estudiantes y sus familiares reportaron que por la falta del servicio, los baños están sin ser aseados.
Los olores fétidos se expanden en varios metros a la redonda, por ello dijeron que es urgente que CMAS y el Ayuntamiento de Xalapa, atiendan el llamado de la comunidad estudiantil.
La escuela se ubica en la calle Azabache número 100, de la colonia Manantiales, donde a decir de los padres de familia, estudian un promedio de 400 alumnos, por ello exigen se atienda y distribuya el servicio para que al menos los sanitarios sean limpiados.
“Apesta refeo al entrar, ya desde la puerta se siente el olor”, explicaron los estudiantes quienes también piden con urgencia el abasto del agua, al señalar que es insoportable el olor en la institución educativa.
“No tienen agua ni para los baños debido a un problema de taponamiento en la toma de agua” y ahora los baños quedaron totalmente sucios, están llenos de suciedad, lo que provoca olores fétidos, dijeron a la hora de la salida.
Los familiares de los estudiantes, indicaron que a los directivos de la institución, las autoridades municipales les piden enviar oficio a la Oficialía de Partes.
“Para que en Oficialía de Partes les digan que vayan por la respuesta en tres días”, situación que preocupa a los padres de familia y esperan que este desabasto se resuelva a la brevedad.