Extrabajadores sindicalizados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) de Xalapa acusan haber sido despedidos injustificadamente.
Uno de ellos es Ángel Luis Molina Schuster, cuyo contrato fue rescindido el pasado 24 de noviembre sin motivo alguno, luego de haber laborado por 19 años en la institución, presuntamente por instrucciones de María Cruz García Ramón, subdelegada de Administración del Issste en el estado de Veracruz.
“No hay elementos para comprobar que yo hice algo mal o algo incorrecto contra el instituto o hacia alguna persona; sin embargo, ella dio la instrucción, firmó el documento donde rescindieron mi contrato”, reclamó.
Molina Schuster, quien pertenecía a la plantilla laboral de base del sindicato del Issste, acusó que dicha funcionaria violentó las condiciones generales de trabajo, al inventar cualquier excusa para despedirlo. Y como su caso, dijo, hay muchos otros en el estado.
Tras lo anterior, el extrabajador solicitó su reinstalación en el puesto y aseguró que, de no ser así, procederá legalmente en contra de la institución.