×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Darán tarjetón a comercios con servicio a domicilio en Xalapa

Darán tarjetón a comercios con servicio a domicilio en Xalapa
Agencias.

El director de Gobernación de Xalapa, Juan Vergel Pacheco, dio a conocer que habrá tarjetones para que los comercios puedan circular libremente por el centro de la ciudad para poder realizar entregas a domicilio.

Señaló que la dirección de Comercio de Xalapa estará repartiéndolos a quien los solicite y pueda acreditar que se dedica a actividades como venta de comida a domicilio, florerías o pastelerías.

“Con el operativo que se ha dispuesto por parte del Gobierno del Estado para cerrar las calles, se estableció un mecanismo, un tarjetón para que el comercio que se dedica a la venta de comida a domicilio, pastelerías incluso puedan circular los distribuidores o repartidores”, dijo.

Reconoció que la actividad económica ha disminuido por lo que se deben encontrar los mecanismos que permitan en estos días realizar la actividad comercial, aunque restringida para que no haya aglomeración de personas como ocurrió en Semana Santa.

Recordó que hace algunos días el Ayuntamiento de Xalapa tomó medidas que fueron publicadas en la gaceta, donde se señalaron los lineamientos para el funcionamiento del comercio en este fin de semana con motivo de la celebración del Día de las Madres y para dar cumplimiento a las recomendaciones de las autoridades de Salud.

“Se han cerrado los panteones, no hay apertura más que para inhumaciones, no hay visitas; se estableció con el comercio organizado, el comercio establecido que se dedica principalmente a la venta de comida un mecanismo para que se mantengan abiertos bajo la modalidad de vender comida únicamente a domicilio”, dijo.

Asimismo recordó que se estableció con los floristas un mecanismo similar para evitar aglomeraciones, aunado a la supervisión que habrá para dar cumplimiento a la medida de no vender bebidas alcohólicas en estos días.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail