En la colonia Rafael Lucio, de la ciudad de Xalapa, los vecinos indicaron estar preocupados porque la red de tubería, que es nueva, se rompió debido a la presión del agua, dejando sin servicio a las familias.
Las principales afectadas fueron quienes viven en el tramo de Gildardo Avilés y Virginia Aguilar, donde recientemente se llevaron a cabo trabajos de rehabilitación e introducción del colector pluvial.
Comentaron que existe inquietud sobre la durabilidad de los materiales nuevos, especialmente con la temporada de lluvias que se avecina. "Tiene cuatro meses que avanzó más, más para allá. Siguen trabajando, pero ya un poco más avanzado. Pero la tubería nueva que ya está ya utilizándose se colapsó", dijo una de las vecinas afectadas.
La colonia se ubica en la zona norte de la ciudad, donde los nuevos materiales introducidos no resistieron la presión del agua, resultando en daños en las tuberías y válvulas recién instaladas, lo que dejó sin agua a los residentes.
Los vecinos también señalaron que una parte de la tubería se rompió en las válvulas nuevas. "Era nueva, pero se reventó. Bajó personal de CMAS, metió cámara, checaron dónde estaba el daño. Rompieron el concreto nuevo de la calle. Para poder arreglarla", comentaron los residentes de la colonia Rafael Lucio.