Dan gato por liebre, venden tortillas pintadas en Xalapa

Hay negocios que no les basta el hecho de que los precios incrementen o que el acceso a los productos de la canasta básica sea cada vez sea más complicado para la sociedad; sino que afectados por la misma situación económica que atraviesa el país, buscan reducir gastos de producción y también sacar provecho de la ciudadanía vendiéndoles productos de baja o mala calidad, como dice el dicho dar "gato por liebre".

Tal es el caso del ahora famoso "Molino de las Animas", quienes en sus redes sociales describen su producto como "Tortillas de Maíz nixtamalizado y otros productos locales" y astutamente hicieron uso de colorantes para simular el color de las tortillas de maíz azul, y así venderla a la ciudadanía.

dan_gato_por_liebre,_venden_tortillas_pintadas_en_xalapa
dan_gato_por_liebre,_venden_tortillas_pintadas_en_xalapa
dan_gato_por_liebre,_venden_tortillas_pintadas_en_xalapa

Esta denuncia hecha por usuarios a través de redes sociales en donde demostraron por medio de un vídeo comparativo la falsa identidad de las tortillas hechas por la tortillería antes mencionada, colocando una tortilla hecha con verdadero maíz azul y la tortilla denunciada con colorante ante el contacto con vinagre en donde se puede observar que la natural cambia de color a morado y rosa, esto debido a que "los maíces azules tienen un pigmento natural que se llama antocianina y son reactivas al ácido o a lo alcalino" explico un internauta que denunció la situación. 



Ante esto, vecinos de la zona mencionan que "no es justo" como los negocios buscan aprovecharse de la gente vendiéndoles productos de esa calidad, sin considerar el hecho de que hay personas que son alérgicas a los colorantes y les podría provocar alguna reacción alérgica, y ellos con la confianza que depositan en la adquisición de productos de primera necesidad. 

Comentan que tal parece que ya no es suficiente el incremento de precio, sino que también vender productos que son un riesgo para los consumidores. Por ello invitan a "El Molino de las Animas" a que muestren la forma en la que elaboran sus productos al tiempo que hacen un atento llamado a las autoridades para atender esta problemática que es un riesgo para la sociedad, ya que si dejan pasar esta situación podrían presentarse más casos en otros negocios similares. Además de solicitar que se les sancione por engañar y poner en riesgo a la clientela y a la ciudadanía en general por ofertar productos que no tienen.