A través de sus redes sociales, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez presumió que hasta ayer 11 de septiembre, en Veracruz se han contabilizado 29 días sin que haya ocurrido un homicidio doloso.
Ello, implica que en el transcurso de este año, en uno de cada diez días, o el equivalente a menos del 10 por ciento no haya ocurrido algún asesinato de personas, o al menos que se haya confirmado.
De igual forma, refiere, que en el 90 por ciento de los días que han transcurrido en este 2023, o que en nueve de cada 10 días, sí se ha registrado al menos un homicidio.
Mediante sus redes sociales, el mandatario estatal escribió “En la COESCONPAZ, después de confirmar que de ayer a hoy no hubo homicidios”.
Tal mensaje lo anexó con una imagen con la leyenda que Veracruz suma 29 días sin homicidios, con corte al 11 de septiembre.
Apenas ayer en rueda de prensa, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez se enojó cuando le preguntaron por el número exacto de cuerpos encontrados almacenados hace unas semanas en unos congeladores en el municipio de Poza Rica.
El mandatario estatal, incluso se molestó con la reportera y le reprochó que le hiciera esa pregunta y se negó a responder con precisión el número exacto de víctimas.
Por el contrario, criticó que le hicieran esa pregunta y expresó “ponle el número que quieras” y lamentó, que los medios sólo quieran vender el número de cuerpos encontrados.
La reportera le dijo que acudía a él, como una fuente de información, para conocer el número real, sin embargo el mandatario se negó a dar la cifra oficial.
Este martes, en sus redes presumió que desde el 1 de enero y hasta el 11 de septiembre, es decir 254 días, en Veracruz llevan 29 días sin homicidios dolosos, menos del 10 por ciento sin ese tipo de violencia.