El presidente de la Red Evangélica de Veracruz, Guillermo Trujillo, emitió su postura sobre la controversia en torno a la candidata de Morena a la gubernatura, Rocío Nahle, quien afirma ser víctima de violencia política de género luego de diversas acusaciones en su contra.
“Creo que la violencia política de género debe ser deliberado por las autoridades; dar a conocer situaciones de una mujer y pedirle que las aclare y que eso se certifique como violencia de género son dos cosas totalmente distintas”, expresó.
Añadió que sería violencia de género si a una mujer se le agrediera verbalmente o se le descalificara de cualquier proceso político; señaló que cualquier funcionario de cualquier rango es propenso a ser cuestionado y sometido a revisión.
En especial ante los asuntos por los que se le señala a Rocío Nahle, como son supuestas propiedades no declaradas.
“Nosotros creemos que todo funcionario público debe presentar declaración de sus propiedades, si las tiene a partir de una función pública las debe aclarar ante la ley, es importante que quien se meta en cuestiones políticas, sea transparente”, añadió.
Afirmó que ningún funcionario debería sentirse agredido por acusaciones y exigencias de este tipo; “si la autoridad determina que Rocío Nahle está siendo violentada en cuestión de género, entonces debe castigarse; pero si no, también (ella) tiene que aclarar de dónde obtuvo las propiedades”.