El subsecretario de Ingresos, Diego Meléndez Bravo, advirtió a los veracruzanos a no dejarse engañar por aquellas empresas o particulares que ofrecen emplacar y regularizarles sus vehículos con placas de otras entidades con un solo pago, pues muchos se tratan de fraude.
Resaltó que han detectado domicilios en Tlaxcala y Morelos, donde están dados de alta hasta 700 vehículos, entre ellos muchos veracruzanos que confiaron en ese proceso para reemplacar, evitando hacerlo en Veracruz.
Ante tal situación, pidió a los dueños de vehículos en Veracruz que aún faltan por reemplacar a que aprovechen el programa de pago en parcialización, para el cual tienen de plazo hasta el 31 de agosto para inscribirse y terminar de pagar hasta el 31 de diciembre.
Señaló que ahora sí es la última oportunidad que habrá para hacer el canje de placas y después ya se determinará por otras autoridades lo que corresponde para quienes no lo hagan.
Diego Meléndez Bravo comentó que hasta el año pasado más de 800 mil vehículos cumplieron con el reemplacamiento, lo cual fue un éxito, y una muestra de confianza para la administración estatal.
El funcionario explicó que, en mesas de seguridad a nivel nacional, se ha hecho hincapié en la importancia de contar con un padrón confiable sobre las unidades que circulan en cada entidad del país.
Uno de los principales problemas que han encontrado es que muchas personas son estafadas con supuestas empresas que se dedican a regularizar vehículos, pero lo hacen con datos falsos, poniendo en riesgo el patrimonio de sus unidades.
Por el contrario, en el caso de Veracruz, destacó que existe un programa donde mediante un pago único de dos mil 300 pesos para aquellas personas con vehículos con placas de otras entidades pueden regularizarse de manera directa en oficinas de la Secretaría de Finanzas y Planeación.
Incluso si deben tenencias en las entidades de donde tienen las placas, se hace la regularización legal y oficial, ya con placas del Estado de Veracruz.