Cobertura Qatar 2022

SEV ha asignado más de tres mil horas a docentes; sigue entrega de plazas (+Video)

Es constante la asignación de plazas a maestros y maestras

SEV ha asignado más de tres mil horas a docentes; sigue entrega de plazas (+Video)

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) realiza una constante asignación de plazas a maestros y maestras, esto conforme se van jubilando otros docentes, expuso en entrevista la oficial mayor, Ariadna Selene Aguilar Amaya.

"Las plazas se van otorgando dependiendo de como se vayan jubilando los compañeros. Este trabajo no para, casi cada semana tenemos un otorgamiento de nombramientos, ya sea de directivos o de docentes. Se están haciendo constantemente y lo vamos a seguir haciendo", destacó.

Destacó que, como se ha informado, se han otorgado casi tres mil horas adicionales, lo cual, dijo, "es un hecho inédito", pues es la primera vez que una administración otorga horas adicionales.

Había compañeros que ante la falta de docentes en su escuela estaban trabajando estas horas; ya se les está haciendo justicia, porque se les están otorgando ya de manera permanente estas horas que de alguna manera se ganaron por haber entrado al proceso.

"Por haber cumplido con todo este proceso que señala la Usicam -Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros-, y que nosotros estamos cumpliendo y que se debían, en algunos casos de hace años".

ENTREGA DE PLAZAS ES CONSTANTE

De ahí que la oficial mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz acentuó que el otorgamiento de plazas continuará incluso rumbo a fines de este año, ya que se trata de un proceso constante.

"Seguimos trabajando, vamos a tener muchas noticias en cuanto a secundarias generales y técnicas, seguimos trabajando viendo escuela por escuela cuáles son las necesidades, y donde podamos otorgar estas horas adicionales o lo que vamos a hacer, porque primero están los estudiantes".

El número de plazas que hasta la fecha se han otorgado varía cada semana. Sin embargo, Aguilar Amaya detalló que en primaria se han otorgado entre mil y mil 500, ya que "va variando cada año, por ciclo escolar".