Autoridades en Veracruz confirmaron la muerte de Misael “N”, joven de 16 años originario de Naolinco que se trasladaba en el tráiler hallado en Texas.
Cabe señalar que junto con el fallecido también se trasladaban sus primos Yovani Valencia Olivares, también de 16 años, así como Jaír Valencia Olivares, de 20 años.
Enrique Escalante Igual, Director General de Atención al Migrante, confirmó que se pudo corroborar la identidad de uno de los jóvenes, sin embargo, los hermanos continúan en calidad de desaparecidos.
Hay que recordar que los niños de 16 años y el joven de 20 partieron del pueblo de San Marcos Atexquilapan el pasado 21 de junio.
Sin embargo, una semana después, el lunes 27 pasado, los jóvenes avisaron a sus familiares que serían recogidos por quien los llevaría a Texas. Desde entonces se perdió comunicación con ellos.
Los padres de Misael, de nombre Hermelinda Monterde Jiménez y Gerardo Olivares, ya fueron notificados de la identificación del cuerpo.
Escalante Igual mencionó que el trámite para la repatriación de los restos todavía llevará tiempo.
“La autoridad en Estados Unidos primero tiene que liberar el cuerpo al Consulado de México en San Antonio; una vez hecho eso el Consulado lo enviará a la Ciudad de México y nosotros nos encargaremos de la Ciudad de México a Naolinco”.
Otro veracruzano migrante está desaparecido
Igualmente, el director confirmó que otro veracruzano originario de Santiago Sochiapan se encuentra en calidad de desaparecido y se presume que viajaba en el mismo tráiler.
“Estamos en contacto con la alcaldesa de Santiago para poder establecer contacto con la familia (…), lo tenemos como desaparecido, aparentemente viajaba en el tráiler con este grupo”, indicó.