Este lunes el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, así como el gobernador Cuitláhuac García Jiménez acudirán al Congreso de Veracruz para plantear a los diputados la necesidad de mantener al Ejército en labores de seguridad hasta 2028.
Lo anterior lo adelantó el mandatario estatal, explicando que la reforma constitucional avalada por el Congreso de la Unión requiere del aval de la mayoría de las legislaturas.
“Confirmo que nos va a visitar el secretario de Gobernación cumpliendo el encargo del Presidente de venir a los Congresos a convencer, a dar las razones por las cuales se puso esta iniciativa de modificar un artículo transitorio de la Constitución y quede establecido que las Fuerzas Federales permanezcan en labor de seguridad hasta 2028.
“Como es un cambio Constitucional, aunque sea en un transitorio tiene que pasar por el Congreso de la Unión, pasa a los Congresos de los estados y como se ha visto a nivel nacional se está dando esta discusión que se vale.
"De eso se trata, ya no es a escondidas”, dijo en su conferencia de este viernes.
Consideró que el tema “ha desenmascarado” a políticos de la oposición, quienes en tribuna y antes medios de comunicación rechazan la permanencia de la Guardia Nacional, pero “en lo oscurito” piden ser resguardados por dicha corporación.
“Ha servido para que se desenmascaren, como lo que sucedió en la comparecencia de la secretaria de Seguridad Pública, la licenciada Rosa Icela, quien manifiesta que senadoras de la oposición reniegan de que la Guardia Nacional y las Fuerzas estén en la calle dando seguridad a la población.
"No quieren eso, pero para ellas sí piden seguridad de la Guardia Nacional.
“Esa doble cara de algunas opositoras, porque dijo 'senadoras de oposición a la Cuarta Transformación, argumentan una cosa en tribuna, pero a escondiditas dicen no, sí queremos a la Guardia Nacional, pero que me cuide a mí'”.
Subrayó que solicitó al Congreso poder asistir junto con el secretario para dar su opinión respecto a este tema.