Condena IP de Xalapa crimen de familia Rechy Beristain

El Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Xalapa, reprobó y condenó los hechos de violencia que sufrieron los integrantes de la familia Rechy Beristain en días pasados.

condena_ip_de_xalapa_crimen_de_familia_rechy_beristain

En un documento dirigido al gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, al secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado y la fiscal general del estado, Verónica Hernández Giadáns, exigieron garantizar el pronto y efectivo esclarecimiento de los hechos para que los responsables sean presentados ante la justicia.



"El pasado 6 de enero se dio a conocer que privaron de la vida a Gina Beristain y dejaron con lesiones graves a nuestro socio y amigo Enrique Raúl Rechy Zárate, ex director del World Trade Center Veracruz, tras un asalto en su vivienda en la unidad Residencial El Porvenir.



>> Encuentran muerta a adulta mayor en zona residencial de Xalapa; habría sufrido asalto


"Canaco Servytur Xalapa, ante este y otros actos de violencia que vulneran la paz, el orden y la seguridad, exige a las autoridades correspondientes garantizar el pronto y efectivo esclarecimiento de los hechos, para que los responsables sean presentados ante la justicia".



La Cámara empresarial agregó que este lamentable hecho no solo enluta al sector empresarial xalapeño, sino a toda la sociedad veracruzana.



El gobernador García Jiménez dijo recientemente que la Fiscalía General del Estado está investigando los hechos y que se hará justicia "y no habrá impunidad".

"También la Fiscalía tienen muy claro lo acontecido y por lo tanto está tras los responsables", dijo en conferencia.