Cobertura Qatar 2022

Con ‘Reciclón de Llantas’ busca Banderilla evitar contaminación por neumáticos

Con ‘Reciclón de Llantas’ busca Banderilla evitar contaminación por neumáticos
Con ‘Reciclón de Llantas’ busca Banderilla evitar contaminación por neumáticos

La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) y el Ayuntamiento de Banderilla pusieron en marcha el programa ‘Reciclón de Llantas’, mediante el cual buscan acopiar la mayor cantidad de neumáticos desechados por la ciudadanía banderillence.

Dicha acción tiene como finalidad promover el cuidado del medio ambiente y evitar que las llantas se conviertan en entes contaminantes de áreas naturales y cuerpos de agua del municipio que colinda con la capital del estado.

Luis Abraham Pérez Herrera, director de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Banderilla, detalló que para ello fue habilitado un centro de acopio en el predio donde se ubican las instalaciones de Protección Civil Municipal, en las inmediaciones del recinto ferial.

El funcionario destacó que además de preservar el ambiente, con ello también se evitan riesgos sanitarios.

“Más que nada también porque es un problema que puede generar un problema de salud en cuanto al dengue, a todo ese tipo de problemas de salud”, dijo.

La población podrá llevar los neumáticos al espacio delimitado en horario de nueve de la mañana a cinco de la tarde; las unidades recaudadas serán reutilizadas por algunas empresas.

La campaña de recolección de neumáticos en desuso inició formalmente desde el pasado sábado 23 de abril, aunque la misma estará vigente hasta el 6 de mayo.

Autoridades municipales y estatales estiman acopiar al menos 40 toneladas de neumáticos inservibles.