Ejidatarios afirman habitar el terreno desde hace 30 años, siendo alrededor de mil 200 familias
Con palos, machetes y piedras, así es como se defenderán los ejidatarios de "El Mesón" en el municipio de Ángel R. Cabada, porque existe la advertencia que el día jueves 11 de julio se hará el operativo para desalojo.
Al terreno entrarían los elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal, tras la resolución de un juez del Tribunal Agrario número 40 con sede en San Andrés Tuxtla.
Los ejidatarios pidieron el apoyo del Gobierno del Estado de Veracruz para que no ocurra el desalojo, pues de lo contrario, las familias están dispuestas a defender el patrimonio que tienen desde hace tres décadas.
También dieron a conocer que el predio es de 75 hectáreas donde mil 200 familias construyeron sus casas, incluso gobierno federal instaló un banco de Bienestar, hay escuelas, iglesia y un campo deportivo.
“Tendríamos que salirnos, pero no estamos dispuestos, vamos a pelear con palos, hachas, machetes, con lo que tengamos; de que va haber heridos, muertos, o lo que salga, pero no nos vamos a ir”, explicó el señor Armando Asamar Nato, uno de los ejidatarios.