Familiares de personas desaparecidas continúan exigiendo que se aceleren los trabajos de aplicación de pruebas de ADN a restos que tiene bajo resguardo la Fiscalía General de Veracruz.
Los colectivos han solicitado que estas pruebas se apliquen tanto a los cuerpos rescatados de fosas clandestinas como a los restos exhumados en los panteones municipales.
Es necesario que se verifique a quiénes pertenecen los restos, pues hay cientos de familias que piden conocer qué ha sucedido con sus seres queridos, consideró Sara González Rodríguez, del colectivo “Por la Paz Xalapa”.
“Solicitamos al Gobierno del Estado de Veracruz, que se hagan los exámenes de ADN a los cuerpos que se han rescatado y de esta manera se pueda ir dando sepultura a los restos por parte de sus familares”, comentó.
Los familiares sospechan que los recursos destinados para los trabajos de identificación de cuerpos y restos humanos no están siendo ocupados para la finalidad que debería.
Hasta el momento no se tienen programadas las pruebas de ADN a los familiares y se encuentran a la espera de la llegada de la Policía Científica para iniciar esos trabajos.
“No tenemos programadas las pruebas de ADN y estamos a la espera que venga la Policía Científica y hacer la investigación y que se hagan las pruebas aunque no tengan las denuncias”