La Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Xalapa otorgará un subsidio a todos los estratos sociales de la población, lo que beneficiará a 142 mil 607 hogares xalapeños.
El alcalde Hipólito Rodríguez Herrero señaló que prácticamente toda la población recibirá ese apoyo, aunque en distinta proporción.
“Decidió solidarizarse con los grupos sociales de toda Xalapa, y en este sentido se hizo un análisis que tomará en cuenta a quien podríamos darle un apoyo importante y que se traduzca realmente en un beneficio económico”, dijo.
Refirió que se buscó que la CMAS no fuera dañada en su sistema operativo dado que ésta vive y opera gracias al pago que puntualmente hacemos todos los ciudadanos, por lo que no se puede prescindir del cobro cotidiano de estos recursos porque son importantes para que el organismo opere.
Dijo que gracias al ahorro de 9 millones de pesos del año pasado habrá un subsidio durante dos meses para la población en medio de la pandemia por coronavirus.
Así, se apoyará con un subsidio del 50 por ciento a los usuarios populares, los dos estratos más bajos, por lo que pagarán la mitad de su factura.
Además el estrato de interés social recibirá un subsidio del 25 por ciento, el estrato del interés doméstico medio, que es el 43 por ciento de la población, va a recibir un subsidio del 15 por ciento.
“Y finalmente el estrato más alto que es la minoría de la población va a recibir un subsidio del cinco por ciento”, añadió.
Llamó a la población a no dejar de pagar su cuota mensual que, dijo, es indispensable para que la CMAS pueda seguir otorgando el servicio de agua a la población y hacer uso de los medios digitales para eso.