La Secretaría de Protección Civil del estado de Veracruz activó este 14 de octubre la alerta gris por la entrada del frente frío 6 a la entidad.
La dependencia advirtió que dicho frente atravesará el estado a lo largo del fin de semana y hasta el lunes 16, lo que incrementará el potencial de lluvias, provocando un descenso en las temperaturas y la presencia de viento del norte.
Durante las próximas 24 horas, se esperan lluvias y tormentas en la mayor parte del estado, las cuales podrían dejar acumulados máximos de hasta 150 milímetros. En la zona de costas, al centro y sur del estado, se esperan rachas de viento de hasta 85 kilómetros por hora.
En la zona de montañas, en especial en la parte alta entre Xalapa y Misantla, podrían presentarse vientos de entre 45 y 60 kilómetros por hora.
En lo que respecta a Xalapa, se esperan temperaturas máximas de 25 grados y mínimas de 17; este sábado 14 de octubre, existe hasta un 90 por ciento de probabilidad de lluvias, sobre todo después de las 11 de la mañana.
Se espera que el cielo permanezca nublado gran parte del día, aunque la presencia de fuertes rachas de viento podrían propiciar que se despeje por algunos intervalos.
Por ahora, las autoridades hacen un llamado a permanecer atentos a los boletines emitidos en sus canales oficiales ante cualquier cambio en el pronóstico debido al paso del frente frío 6 por el estado de Veracruz.