Desde hace ya mucho tiempo, vecinos de las calles Miguel Hidalgo, Bremont, Canovas y Morelos, en el centro de Xalapa, han denunciado lo que ocurre a las afueras del conocido bar San Benito, el cual se caracteriza por su música casi exclusivamente de Bad Bunny.
Aunque el ruido que producen desde las cinco de la tarde y hasta las cinco de la mañana no sería el principal inconveniente; las peleas entre clientes del lugar que salen alcoholizados y el que las calles se vuelvan un baño público también sobresalen entre las quejas de los vecinos.
Y eso no es todo; en días recientes, se dio a conocer una serie de fotografías donde puede verse a personas que salen del conocido bar San Benito echándose ‘un rapidín’ en plena vía pública.
El sitio de noticias Fotoreportexalapa compartió las imágenes, tomadas de un video de seguridad, donde puede verse al menos a dos parejas ‘hacer el delisucio’ tanto en el piso como sobre el cofre de un vehículo.
Además, hay otras capturas de video que dejan en evidencia a varias personas haciendo sus necesidades entre los autos, así como volviendo el estómago después de salir ‘un poco tomados’ del interior del bar.
Los parroquianos de San Benito también dejan sus autos en lugares prohibidos, tapando las entradas de los vecinos de la zona e incluso se portan agresivos. Y a pesar de que el centro de Xalapa tiene alta presencia policial, parece que nunca hay un oficial en la zona cuando todo esto ocurre.
Ya han sido varios los oficios entregados en las oficinas de atención del alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued, donde solamente dicen que se dará seguimiento, sin que a la fecha se vea alguna reacción o comentario por parte de las autoridades municipales.
Y siendo Xalapa una ciudad donde cualquier persona parece poder hacer lo que se le venga en gana sin que haya consecuencias, el pleito de los vecinos de la zona centro contra San Benito parece irá para largo.