Los manifestantes bloquearon la vialidad en la calle Enríquez
Esta mañana, ciudadanos del municipio de Soledad Atzompa, y municipios aledaños, acudieron en sus vehículos y se manifestaron frente al Palacio de Gobierno, bloqueando la vialidad en la calle Enríquez del centro de Xalapa. Exigen un diálogo con el gobernador del estado, Cuitláhuac García, para recibir una solución a sus carencias en el área de salud de su comunidad.
“No tenemos ginecólogo, anestesiólogo, pediatra, no contamos con un director que atienda al personal”. Los manifestantes, en calidad de comisión, exclamaron que llevan años gestionando un hospital, pero el personal médico ha empezado a retirarse; “los grupos vulnerables somos los más golpeados”.
Esta situación los ha dejado en una situación crítica en la que presentan falta de medicamentos y especialistas cuando se les necesita, y por más que los solicitan no se los proporcionan. “Nuestros hijos necesitan atención médica, por eso hacemos acto de presencia aquí, venimos por necesidad”. Reiteraron su solicitud al gobernador de escucharlos y atenderlos para llegar a un acuerdo.
Prometieron que de no ser atendidos o no recibir una solución favorable, “haremos llegar este mensaje a nuestro pueblo de Soledad Atzompa, y entonces bajará toda la sierra para hacer presión, ya que esto es de vital importancia para nosotros”, dijo Álvaro Romero, habitante del municipio afectado.
La vialidad permanece cerrada en la calle Enríquez del centro de Xalapa, y congestionada en las que la rodean. Se recomienda a los conductores tomar sus precauciones.