Cobertura Qatar 2022

Cinco días sin agua en colonia de Xalapa; CMAS solo envía una pipa

Cinco días sin agua en colonia de Xalapa; CMAS solo envía una pipa

Cobros excesivos, fugas, mala atención y falta de suministro son algunas de las quejas constantes por parte de la ciudadanía, que a pesar de cubrir con las cuotas requeridas no pueden contar con un servicio digno de agua potable. 

Vecinos de la colonia Lomas del Castillo, hartos de la falta de atención por parte de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS), han hecho uso de las redes sociales para exponer la solución que les ofreció la Institución para resolver la falta del suministro, exhibiendo que les fue enviada solo una pipa de agua para toda la colonia.

Ante esta situación exponen lo ilógico que es que una sola pipa pueda cubrir el servicio de todos los vecinos, quienes tienen más de cinco días sin suministro.

Los vecinos resaltaron la importancia de mirar y atender rápida y eficazmente a las colonias aledañas a la capital y no solamente a la zona centro, pues todos pagan por el servicio y les parece injusto el trato y preferencia hacia de ciertas zonas.


A pesar de que el ente operador ha buscado una solución al abasto en dicha colonia con el envío de pipas, ya que se encuentran atendiendo una fuga en la red general, los vecinos solicitaron sea de forma más organizada y congruente ante las necesidades que se tienen zona, “también nos encontramos en una situación vulnerable para atacar el covid-19, que requiere de constante limpieza”, y sin el suministro del agua se cuestionan cómo mantener las medidas, además de que es uno de los servicios de mayor importancia para vivir.