La comisionada presidenta del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Marisol Delgadillo Morales aclaró que el caso sobre violencia de género acusado por la diputada Ruth Callejas contra el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos aún no ha sido concluido.
Si bien reconoció que la Comisión de Quejas ya determinó no conceder las medidas cautelares a favor de la legisladora, precisó que se trata de un tema que no ha terminado; por el contrario, se le garantizará el derecho de audiencia tanto a la diputada como al funcionario estatal.
Se trata de un tema que no quiero litigar en medios, sino que todo se defina conforme a derecho y a las leyes”.
La presidenta del OPLE indicó que no hay línea en este tema como en ningún otro, por el contrario se actúa conforme a derecho; en ese sentido se deslindó, pues el asunto se encuentra siendo atendido por la Comisión de Quejas en la cual ella no participa, sino que lo hacen otros tres consejeros.
De igual forma negó que esté siendo tratada la acusación de violencia política en razón de género en contra del secretario de Gobierno en lo “oscurito” o con falta de trasparencia, pues aseguró que se han hecho todas las notificaciones correspondientes.
Delgadillo Morales dijo que tras la primera resolución de no conceder las medidas cautelaras ahora viene el análisis de fondo, mediante el cual se hará la sustanciación del expediente.
En ese sentido, señaló que están garantizados los derechos de audiencia tanto de la diputada local Ruth Callejas Arroyo, como del secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, quienes podrán presentar las pruebas que consideren para argumentar lo que consideren.
Sin adelantar cuál será el sentido de la resolución dijo que ellos, como cualquier otro ciudadano que sientan vulnerados sus derechos político-electorales, pueden acudir ante las instancias correspondientes para hacerlos valer.