×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

¿Casarte en mes del amor en Xalapa? Corre, tienes hasta el 16 de febrero

*Para la campaña de bodas colectivas en Xalapa, entrega tus documentos *

¿Casarte en mes del amor en Xalapa? Corre, tienes hasta el 16 de febrero

En este llamado mes del amor y de la amistad, en Xalapa se promueve el matrimonio legal de parejas que viven en unión libre.

  • La campaña de bodas colectivas es realizada por el Ayuntamiento de Xalapa, junto con el Registro Civil.

Todas las parejas que viven en unión libre o por cuestiones económicas no han podido casarse, aún pueden entregar su documentación para participar en la campaña de Bodas Colectivas 2024, obtener su Acta de Matrimonio gratuitamente y brindar certeza jurídica a su relación. 

El titular de la Oficialía del Registro Civil de Xalapa, Joel Hernández Contreras, expuso que el plazo para recibir los documentos es este viernes 16 de febrero.

"Mediante esta estrategia se beneficia tanto a las parejas que tienen muchos años de vivir en unión libre e incluso hijos, como a quienes simplemente desean casarse. 0A la fecha llevamos 200 parejas registradas".


  • Recordó que quienes participen en la campaña se ahorrarán el costo de un Acta de Matrimonio, que actualmente oscila entre los mil 244 y 5 mil 529 pesos, cuando es un documento primordial para realizar trámites relacionados con la seguridad social, recibir pensiones, registrar a hijos o resolver conflictos relacionados con los bienes patrimoniales.

Quienes presenten su documentación además podrán participar en una ceremonia de matrimonios y entrega de actas que se realizará el viernes 23 de febrero en el auditorio de la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC), ubicada en la avenida Adolfo Ruiz Cortines esquina Hortencia, colonia Represa del Carmen.

¿Casarte en mes del amor en Xalapa? Corre, tienes hasta el 16 de febrero

REQUISITOS 

  • Los requisitos para participar en la campaña son: presentar solicitud de registro, copia certificada de las actas de nacimiento de los contrayentes, análisis clínicos prenupciales expedidos recientemente o, en su defecto, escrito firmado por ambos contrayentes en el que manifiesten su voluntad de no realizárselos. Tampoco son necesarios si la pareja vive en unión libre, tiene hijos en común o en caso de embarazo.

Otros requisitos son: presentar fotocopia legible de una identificación oficial con fotografía de los contrayentes y acreditar su residencia en el municipio de Xalapa con un comprobante de domicilio. Si alguno de los contrayentes es divorciado, debe presentar una copia simple del Acta de Divorcio. 

La documentación se debe entregar en el Registro Civil de Xalapa, ubicado en el Bulevar Porfirio Díaz S/N, o en el Módulo de la calle Barragán número 1, Zona Centro.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail