El senador electo de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, sostuvo que la eliminación de la Fuerza Civil y la simple coordinación entre los distintos niveles de gobierno no son medidas suficientes para enfrentar la creciente inseguridad en las carreteras de Veracruz.
“No se puede tapar el sol con un dedo, inclusive no podemos ya ampararnos en el concepto de la República o en que soy un Gobierno estatal o municipal, para negar la necesaria coordinación que debe existir para atender este y otros menesteres”.
Durante una conferencia de prensa en Xalapa, Manuel Huerta expuso que es necesario un cambio profundo en la forma en que se concibe la seguridad en el estado de Veracruz, señalando que no basta con cambiar el nombre de las instituciones o sus uniformes.
A pesar de los reconocimientos nacionales en materia de seguridad, el senador electo subrayó que estos esfuerzos no son suficientes y que se requiere un cambio de actitud en las instituciones.
El senador lamentó la situación de inseguridad en las Cumbres de Maltrata, un tramo particularmente peligroso de la autopista Orizaba-Puebla, donde la activista Aracely Salcedo fue asaltada.
Huerta enfatizó la necesidad de no minimizar los problemas de seguridad que afectan a los veracruzanos y urgió a una acción coordinada entre los diferentes niveles de gobierno para resolver estos desafíos.