Cobertura Qatar 2022

Campo en Veracruz sigue realizando "pagos penosos" por desvíos de Duarte

Este 2022 se pagaron deudas por 49 millones por desvíos de 2013 en Veracruz

Campo en Veracruz sigue realizando "pagos penosos" por desvíos de Duarte

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA) de Veracruz, Evaristo Ovando Ramírez, señaló que la dependencia sigue pagando adeudos generados por la administración de Javier Duarte de Ochoa.

Lamentó que este 2022 la dependencia hizo un "pago penoso" de una multa por un mal manejo de recursos federales del año 2013, mismos que les costó más de 49 millones de pesos que hubieran servido para dar apoyos este 2022.

DESVÍOS DE 2013

"Tenemos muchos problemas serios pues, por ejemplo, tuvimos que hacer un pago penoso para nosotros como Gobierno de 49 millones de pesos de un adeudo de 2013, de un desvío de recursos sentenciado por un juez federal".

"Es una sentencia de un juez federal por 98 millones de pesos y el Gobierno del Estado tiene que pagar por un mal ejercicio de recursos públicos. Imagínense qué hubiéramos hechos con esos recursos públicos", indicó.

Señaló que a agricultura no debe de estar sujeta a mercados externos, por ello se busca dar asesoría técnica, puesto que se cuenta con estructura y técnicos extensionistas en mil 500 localidades.

Rechazó que sean una dependencia "entrega apoyos", pues su prioridad es que las comunidades tengan asesoría técnica, aunque a la fecha sólo alcanzan 6 mil 600 localidades.