Cobertura Qatar 2022

Cambios en comisiones en Congreso de Veracruz; Cecilia Guevara se queda con Gobernación

El Congreso realizó cambios en las comisiones permanentes; denuncian conflictos

Cambios en comisiones en Congreso de Veracruz; Cecilia Guevara se queda con Gobernación

Luego de que se perfilaba para presidir la comisión de Vigilancia, la legisladora de Morena, Cecilia Josefina Guevara Guembe, terminó siendo designada como presidenta de la Comisión de Gobernación.

El pleno modificó la integración de cinco comisiones permanentes un mes y medio después de la elección de la diputada Margarita Corro Mendoza como presidenta de la Mesa Directiva el pasado 4 de noviembre, y también ante la reincorporación al cargo de Elizabeth Cervantes.

¿POR QUÉ REALIZARON CAMBIOS?

Cabe señalar que durante las últimas semanas se han denunciado conflictos al interior de diversos ayuntamientos, pero la ausencia de un presidente en la Comisión de Gobernación que presidía Corro Mendoza terminó por paralizar los trabajos legislativos.

El pleno también aprobó la designación de Guevara Guembe como secretaria en la Comisión Permanente de Bienestar y Desarrollo Social y como vocal en la Comisión Permanente de Salud y Asistencia; en los tres casos sustituye a Corro Mendoza.

Por otra parte, se designó a la diputada Elizabeth Cervantes de la Cruz como Secretaria de la Comisión Permanente de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal y como vocal de la Comisión Permanente de Vigilancia.

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar