×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Tras reprobar informes del Orfis, cambiarían al titular de la Comisión de Vigilancia

Cecilia Guevara Guembe relevaría a Rafael Gustavo Fararoni Magaña este jueves

Tras reprobar informes del Orfis, cambiarían al titular de la Comisión de Vigilancia

La diputada de Morena, Cecilia Guevara Guembe, relevaría a Rafael Gustavo Fararoni Magaña este jueves en la presidencia de la Comisión de Vigilancia.

Cabe recordar que el legislador tuvo diferencias y desencuentros públicos con la auditora general, Delia González Cobos, durante el proceso de análisis de las Cuentas Públicas 2021.

Para este jueves, en la Segunda Sesión Ordinaria del Congreso, se proyectan una serie de cambios en la integración de las comisiones.

MESES DE FRICCIONES

Fuentes al interior del Congreso del Estado apuntan que la Comisión de Vigilancia dejaría de ser presidida por Fararoni Magaña

El morenista sería relevado por Cecilia Josefina Guevara Guembe, quien concluyó su periodo como presidenta de la Mesa Directiva.

Faranoni Magaña fue designado en la presidencia de comisión el pasado 6 de septiembre, sustituyendo a Luis Arturo Santiago Martínez.

Ese cambio se dio en medio de señalamientos de “cobros de moches” y señalamientos por parte de la oposición de actos de corrupción.

A partir de entonces, Faranoni Magaña concretó la intervención de la tesorería del Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla, municipio en donde le tesorero fue despedido.

Además, el pasado 24 de octubre el pleno determinó no aprobar los Informes Individuales y el Informe General Ejecutivo de la Cuenta Pública 2021 que fueron presentados el 30 de septiembre por el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS). 

El dictamen que presentó Faranoni Magaña en la Tribuna del Recinto Oficial de Sesiones, aprobado por el pleno del Congreso, otorgó un plazo no mayor a 90 días naturales para que el ORFIS efectúe una nueva valoración, en coordinación con la Comisión.

El diputado descartó aumentar el presupuesto del órgano para dicha tarea que ahora debe compaginar con la revisión de la Cuenta Pública 2022.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail