La Fiscal General, Verónica Hernández Giadáns, aseguró que se encuentran en búsqueda de otros presuntos implicados en el robo al local “D’ Oros Joyas” en plaza Crystal de Xalapa.
Recordó que el pasado 16 de enero se detuvo a Diego Osiel “N” como probable responsable de robo agravado, aunque según un video difundido en redes sociales se puede presumir que actuó en complicidad con otras personas.
“Se puede presumir que esta persona es un objetivo generador de violencia en esta zona, junto con otras personas (…). Como podemos ver uno de los videos que circuló en redes, quizá tuvieron acceso al mismo, se puede advertir que esta persona no actuó sola y que hay participación presumiblemente de otros implicados y que estamos dentro de esta investigación ampliada tratando de poder tener su identidad y posible ubicación”, afirmó la fiscal general.
Hernández Giadáns participó en la conferencia de prensa de este martes en Palacio de Gobierno, en donde dio detalles de los robos en Xalapa y Veracruz, destacando que de manera pronta hubo resultados y detenciones.
“Cuando se dio aviso de este evento de un robo a una joyería en plaza Crystal inmediatamente se activa el Código Rojo y es detenido Diego Osiel “N” como probable responsable de robo agravado.
“Se llevó ante el juez de control, fue legalizada su detención y se encuentra detenido enfrentando el proceso con prisión preventiva justificada. Al momento de ser intervenido en flagrancia le fue asegurada un arma de fuego, identificaciones de las víctimas, entre ellas del dueño del negocio”, indicó la fiscal general.
*Por su parte, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que acaba de ser detenida una presunta cómplice de este robo: “Es una persona que también ayudó en la planeación del robo (…), se le va a imputar esta complicidad”, reveló el mandatario*.
En la conferencia la fiscal general también se refirió al asalto a la joyería “Merag” en el puerto de Veracruz el 17 de enero, la fiscal general destacó la detención de dos personas luego de activar el Código Rojo.
Mencionó que fueron detenidos Zuriel “N” y Jordan Alain “N” como probables responsables, a quienes se les decretó la medida cautelar de prisión preventiva justificada por dos años por el robo de joyas por un valor de 124 mil 496 pesos.