Una cuadrilla de rescate, integrada por varios cuerpos de atención a emergencias, se desplegó este sábado en la zona turística de Xico, en los límites con el municipio de Teocelo, donde hace 10 días fue vista por última vez Estrella de Guadalupe Peredo Pale, una chica de 19 años que huyó de casa.
La jornada, organizada por familiares y amigos, junto a Cruz Roja, Fuerza Civil, Comisión Estatal de Búsqueda y policía canina, bajó a la zona de la cascada de Texolo para buscar algún indicio de su paradero; Estrella se encuentra en tratamiento por problemas psicológicos.
La zona donde se presume se extravió la joven fue recorrida por los rescatistas, atravesando áreas rocosas, pozas profundas y prominentes cascadas, con la ayuda de binomios caninos de la agrupación K9 de la policía estatal, quienes olfatearon prendas para poder localizarla.
>> Piden a CFE ayuda y no entorpecer búsqueda de Estrella, en Xico
Hace unos días el acceso a la zona estaba restringido al ser propiedad de la Comisión Federal de Electricidad; fue hasta 10 días después que se permitió el ingreso.
Personal de la hidroeléctrica de Xico fueron los últimos que supieron del posible paradero de Estrella; la vieron intentando cruzar el mismo puente donde hace ocho meses una mujer perdió la vida tras caer de una altura de casi 90 metros.
La búsqueda inició a las 8:30 de la mañana de este 11 de diciembre; tras casi cinco horas no se habían obtener indicios de Estrella, por lo que la búsqueda continúa, incluso con drones en las áreas más difíciles.
Estrella Peredo Pale fue vista por última vez la madrugada del 2 de diciembre en el puente de la cascada de Texolo por un guardia de seguridad de la hidroeléctrica.