Tras la falta de agua en colonias de Xalapa, en el marco de altas temperaturas y tras el cierre de válvulas de la presa Los Colibríes, se han dado distintas protestas de habitantes de la ciudad quienes, incluso con cubetas, han demandado el suministro del líquido.
Sin embargo, a través de redes sociales, se realizaron denuncias ciudadanas que presumen que grupos políticos estarían alentando las manifestaciones en arterias vitales de la ciudad como Lázaro Cárdenas, buscando “afectar la imagen del partido que gobierna”, a unas horas de las elecciones.
Por su parte, el alcalde de Xalapa Ricardo Ahued Bardahuil resaltó que el tema del desabasto se atiende con pipas para proveer de agua a la población.
El tema de estrés hídrico, enfatizó, se agudizó tras el cierre de válvulas en Puebla de la presa Los Colibríes, lo que afectó principalmente a quienes por tandeo tendrían agua en esos dos días.
De ahí que precisó que, en un lapso de 12 horas, durante este fin de semana, comenzaría a regularizarse el suministro conforme los tandeos programados.