En diferentes puntos de Xalapa ciudadanos salieron a tomar las calles y avenidas, como medida de presión para que el ayuntamiento y CMAS les suministre agua en sus colonias, pues llevan varios días sin recibir el líquido.
En la avenida Lázaro Cárdenas, la más larga de Xalapa, habitantes de la unidad habitacional Agua Santa II, Badillo y parte de la Constituyentes cerraron el carril que comunica a Banderilla, a la altura de la avenida de la República, lo que provocó que el tráfico fuera paralizado.
Lázaro Cárdenas tomada por vecinos de Agua Santa 2, #Xalapa.@VialidadXalapa pic.twitter.com/tWn3X0PzoA
— Calambress (@ArielDiaz_) June 1, 2024
En otro punto de la ciudad, en la avenida Miguel Alemán, habitantes de las colonias Miguel Alemán, Federal y Progreso se manifestaron cerrando la avenida para exigir que les suministren agua.
La avenida Ébano también fue tomada por habitantes de la colonia Veracruz; todos acusaron que llevan varios días de no tener agua. Señalaron que CMAS no cumple con el calendario que ellos mimos dan a conocer, donde dan las fechas que les llegará el servicio.
Algunas colonias llevan hasta 20 días sin tener agua, sin que el Ayuntamiento de Xalapa y CMAS hagan algo, incluso afirman que ya no les reciben las llamadas telefónicas. Los colonos manifestaron que seguirán tomando calles hasta que CMAS suministre el líquido.
Mientras tanto, automovilistas han tenido que tomar vías alternas para tratar de llegar a sus destinos.