×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Bancos, los únicos y grandes beneficiarios con altas tazas de interés

La población sigue siendo afectada por las altas tasas; tiene que pedir prestado

Bancos, los únicos y grandes beneficiarios con altas tazas de interés

La representante legal de Barzón Resistencia Civil Veracruz, Teresa Carbajal, deploró las altas tazas de interés  aplicadas en los bancos

Y es que refirió que dichas tazas de interés son un exceso, sobre todo si se comparan con la pobreza que se percibe en los hogares mexicanos. 

"Eso quiere decir que son los únicos beneficiarios con la medida que se planteó como solución para contener los niveles de inflación, que lo fue aumentar las tasas de referencia".

Pero, " en consecuencia el pago de intereses de créditos que usamos o que debemos, lo único que generó fue hacer más ricos a los ricos y más pobres a los pobres".  

Bancos, los 'ganones'

En ese sentido refirió el informe rendido por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) a fines del mes de enero de 2023, a lo que calificaron como las ganancias más altas que han registrado los bancos en México desde que se tienen registros.  

De enero a noviembre del año 2022, según reporte de medios nacionales que tuvieron acceso al informe de la CNBV, "los bancos se embolsaron en concepto de ganancias 212 mil 16 millones de pesos".

La cifra significó un incremento de 30.9 por ciento respecto a los 161 mil 938 millones reportados en el mismo lapso en el año 2021.  

En este contexto, es preocupante que la población tiene que pedir prestado para pagar intereses, lo cual "tarde o temprano va a traer consecuencias".  


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail