×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

¿Ahora convocan ciudadanos? Ayuntamiento de Xalapa invita a reforestar

“Qué bueno que la sociedad salga en defensa del ambiente": Ricardo Ahued, ante ecocidio

¿Ahora convocan ciudadanos? Ayuntamiento de Xalapa invita a reforestar

El Ayuntamiento de Xalapa convoca a los ciudadanos a participar en la jornada de reforestación, esto tras el derribo de 64 arboles de más de 40 años de antigüedad, como parte de la construcción de un paso superior vehícular en la avenida Lázaro Cárdenas de Xalapa, que se llevó a cabo a manos de los gobiernos municipales y estatales. 

Llama la atención que sin realizar consulta alguna a los ciudadanos, además de no pedir la opinión de lexpertos, ahora, busquen el apoyo de la población. 

Fue gracias a las protestas de vecinos y ambientalistas, quienes pasaron algunas noches en la zona y que, amenazados, lograron proteger el resto de árboles.

Juez detiene la obra 

Un juez federal otorgó una suspensión provisional, por lo que las acciones de construcción del paso superior vehicular, así como la tala y derribo de árboles en la avenida Lázaro Cárdenas se detuvieron mientras exista una resolución definitiva de la justicia federal.

Lo anterior, con el objetivo de que las autoridades “de inmediato realicen las acciones pertinentes para no continuar con la construcción del paso superior vehicular, así como se abstengan de talar, derribar o remover más árboles o cualquier flora que se encuentre en el camellón ubicado sobre la avenida Lázaro Cárdenas, entre la calle Ismael Cristein y Joaquín Ramírez Cabañas”.

Ayuntamiento de Xalapa convoca a ciudadanos 

El Ayuntamiento de Xalapa realizará una jornada dominical de reforestación en la avenida Lázaro Cárdenas para la siembra de más de 350 ejemplares de especies nativas del bosque mesófilo de montaña y la selva baja caducifolia.

A través de la Dirección de Medio Ambiente, realizaron una invitación a la ciudadanía para participar en distintos puntos de la avenida.

De igual forma, en zonas como el semáforo de la avenida Araucarias, esquina con el bulevar Xalapa-Banderilla, las instalaciones del Poder Judicial y de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), así como el Distribuidor Vial “El Trébol”.

El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, dijo que se buscó que sean árboles que no perjudiquen y como parte de las acciones de remediación en la zona donde se construirá un puente vehicular.

“Con una cuestión científica y técnica, adecuada, ambiental para que sean árboles que no perjudiquen, que no tengan plagas y que tengan más o menos metro o metro y medio, árboles de buen nivel, que tenemos en el vivero de Xalapa”, explicó.

Refirió que empezarán de la colonia 21 de marzo por lo que previamente se empezarán a cavar los hoyos y crear las condiciones para estas plantaciones.

Sobre la protesta que mantienen ciudadanos en contra de la tala sobre la avenida Lázaro Cárdenas, reiteró que es respetuoso pero que los árboles que se retiren serán compensados.

Reiteró que podría atenderles y que no le ofende que se manifiesten pues por el contrario merecen su respeto.

“Qué bueno que la sociedad salga en defensa del medio ambiente; sin embargo, estamos en la disposición de cooperar o hacer lo que nos manda la ley en cuanto a remediación”.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail