×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Ayuntamiento de Sayula pactó y rompió con crimen: Segob

Grupo promovió a ediles y a la alcaldesa pero después se dividió ayuntamiento de Sayula

Ayuntamiento de Sayula pactó y rompió con crimen: Segob

La alcaldesa de Sayula de Alemán, Lorena Sánchez Vargas, llegó a su cargo gracias a pactos con la delincuencia organizada, que posteriormente rompió, afirmó este miércoles el secretario de Gobierno, Patrocinio Cisneros Burgos.

Al señalar que las investigaciones dejarán al descubierto los pactos entre la alcaldesa, sus ediles y el crimen organizado, sostuvo que el grupo delictivo “que todo mundo sabe cómo se llama”, promovió la llegada de la alcaldesa y su cabildo.

Derivado de lo anterior es que estalló el conflicto que ahora mantiene sumergido al ayuntamiento de Sayula en dimes y diretes, acusaciones, solicitudes de extinción del cabildo, intervenciones del Congreso del Estado y hasta aprehensiones de funcionarios públicos.

Sin embargo, aseguró que no se permitirá que grupo alguno que no esté dentro del marco de la ley, dispute espacios públicos en los ayuntamientos, de ahí que es un hecho que la gobernabilidad volverá a ese municipio cuando se proceda en consecuencia.

“Nosotros hacemos un llamado a la serenidad y a la congruencia y a desvincularse de los grupos que la gente de Sayula sabe que están metidos ahí, grupos delincuenciales. Es lo grave, que cuando buscan un espacio de elección popular y se meten con los grupos delincuenciales y cuando rompen esos acuerdos, quieren que el estado regrese la tranquilidad”, reprochó.

FORMABAN PARTE DE UN MISMO GRUPO

Cisneros Burgos dijo que tanto Sánchez Vargas como sus ediles formaban parte del mismo grupo, mismo que se dividió y ahora mantiene la disputa por el control del ayuntamiento.

Agregó que es la alcaldesa la que debe informar sobre su relación con dicho grupo criminal, pero adelantó que tal circunstancia será conocida por las investigaciones al respecto.

“Era un solo grupo. No hay dos grupos ahí, un solo grupo que todo mundo sabe cómo se llama y al interior y que promovió a ese cabildo junto con la alcaldesa”, reiteró.

Sin precisar de qué manera será o cuáles serán las acciones a aplicar, enfatizó que todo “se va a saber”, pues además hay varias denuncias al respecto que la autoridad ministerial resolverá.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail