Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Avala OPLE coaliciones PAN-PRD-PRI y Morena-PT-PVEM

Avala OPLE coaliciones PAN-PRD-PRI y Morena-PT-PVEM

El Organismo Público Local Electoral de Veracruz aprobó las modificaciones de las coaliciones “Veracruz Va”, formada por PAN, PRI y PRD que irán juntos en 93 municipios para la elección de presidentes municipales y “Juntos Haremos Historia en Veracruz” formada por Morena, PT y PVEM, que irán juntos en 148 ayuntamientos en los mismos comicios.

En la primera alianza, de acuerdo con el proyecto, el Partido Acción Nacional, en los 34 municipios que le corresponden encabeza, postulará 17 fórmulas de candidatos del género mujer y 17 fórmulas de candidatos del género hombre.

El Partido de la Revolución Democrática de los 29 municipios que le corresponden encabezar, postulará 14 fórmulas de candidatos del género mujer y 15 fórmulas de candidatos del género hombre.

El Partido Revolucionario Institucional de los 30 municipios que le corresponden encabezar, postulará 15 fórmulas de candidatos del género mujer y 15 fórmulas de candidatos del género hombre.

El acuerdo establece que, por cuanto hace a la acción afirmativa de personas indígenas, de conformidad con el Acuerdo OPLEV/CG152/2020, se deberán postular candidaturas en los municipios con población indígena, respetando el principio de paridad de género. 

Por cuanto hace a la acción afirmativa de personas jóvenes, los partidos políticos coaligados registrarán, por lo menos, una fórmula de candidaturas jóvenes, en aquellos municipios a partir de seis ediles, la cual no podrá rebasar la tercera regiduría.

Así, el OPLE aprobó el convenio de coalición total para postular los cargos a diputaciones locales por el principio de mayoría relativa y; el convenio de coalición flexible, para postular los cargos de presidencias municipales y sindicaturas de los ayuntamientos del estado de Veracruz, bajo la denominación “Veracruz Va”, para el Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021

Asimismo determinó la procedencia de la solicitud de modificación al convenio de coalición parcial, presentado por los partidos políticos nacionales Morena, Verde Ecologista de México y del Trabajo, bajo la denominación “Juntos Haremos Historia en Veracruz”, en coalición parcial para postular candidaturas a diputaciones locales por el principio de mayoría relativa en 28 distritos electorales del estado de Veracruz y candidaturas en 148 ayuntamientos, para el Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail