Un canal de baja presión en interacción con aire húmedo del Golfo de México y el mar Caribe ocasionarán lluvias puntuales fuertes de entre 25 y 50 milímetros en Veracruz, Chiapas y Tabasco.
Según el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se espera que el ambiente siga siendo fresco en la zona del golfo, con cielo nublado y templado en zonas costeras y de frío a muy frío en zonas altas donde podrían presentarse bancos de niebla.
Hacia la tarde se espera que aumenten los nublados e incremente la posibilidad de lluvias que podrían estar acompañadas por descargas eléctricas.
Se esperan temperaturas altas en una gran parte del país, aunque en zonas altas de Chihuahua, Estado de México, Durango, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Veracruz podrían registrarse temperaturas de entre -5 y cero grados Celsius.
Este viernes 11 de octubre, Xalapa amanece con un cielo principalmente despejado con ambiente frío desde la madrugada; en comparación con el día anterior, las temperaturas máximas muestran un ligero descenso.
Se espera que las condiciones para lluvia aumenten con el paso de las horas; sin embargo, la probabilidad es mínima aunque se mantiene la posibilidad en regiones aledañas a la capital del estado.
El clima será cálido durante gran parte del día en Xalapa, aunque se espera que hacia la tarde-noche el ambiente se vuelva más fresco. Las autoridades piden estar atentos a las fuentes oficiales ante cualquier cambio en el pronóstico del tiempo.