![]() |
Este sábado 15 de febrero amanece soleado en Xalapa, con cielos mayormente despejados y una temperatura relativamente fría.
Según el pronóstico de Conagua, este día se esperan lluvias aisladas en las regiones huasteca alta y baja, totonaca, Nautla, capital, montañosa y del sotavento.
Además, se espera la presencia de vientos de componente sur de entre 30 y 40 kilómetros por hora con rachas que alcanzarían hasta los 70 en la zona norte de la entidad.
Actualmente, el frente frío 27 se desplazará por la zona norte del país que en interacción con una vaguada y una corriente de chorro provocaría vientos fuertes en esas regiones.
Un canal de baja presión al sur y sureste de la República Mexicana y el ingreso de humedad desde el Golfo de México y mar Caribe propiciarán lluvias y chubascos en esa zona del país.
A pesar de la entrada de un nuevo frente frío, las temperaturas en el estado de Veracruz permanecerán elevadas; en Xalapa, se esperan máximas de entre 25 y 27 grados, con ambiente frío hacia la noche y madrugadas.
La probabilidad de lluvias será baja este 15 de febrero, aunque se espera que aumenten hacia el domingo con el paso del frente frío 27 por territorio veracruzano, sobre todo en región de montañas.
En Xalapa, la mayor parte del día se tendrá un ambiente caluroso con sensaciones térmicas de al menos 25 grados en la mayor parte de la región capital.